Marcelino deja el Athletic: “No percibo el apoyo para seguir como entrenador”


El técnico pone fin su etapa en Bilbao porque siente que el club ya no le da "la confianza“ que necesita
García Toral asegura que el Athletic ha sido "el mejor grupo" con el que ha trabajado como profesional
El preparador asturiano pasará la historia del club rojiblanco por ser con el que consiguió su tercera Supercopa
“El Athletic está por encima de las personas y después de hacer un análisis profundo de la situación, creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado, cerrar una bonita historia y decir adiós". Con estas palabras se ha despedido Marcelino García Toral como técnico del Athletic Club, entidad a la que llegó en enero de 2021.
El entrenador asturiano ha explicados este martes que deja de ser el entrenador de los bilbaínos por no sentirse apoyado por un club inmerso actualmente en la precampaña de la elecciones a la presidencia. "Nos vamos porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito. No me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. En estas últimas semanas no he percibido el interés ni la confianza a futuro para seguir siendo entrenador del Athletic Club”, ha asegurado.
Garcia Toral se marcha asegurando que deja “al mejor grupo con el que he trabajado en mis 20 años como profesional” y está convencido de que el equipo seguirá mejorando “porque hay buenas personas y grandes jugadores con experiencia, mucha calidad, talento y un futuro prometedor para los que están llegando. El trabajo, la credibilidad y el cariño que nos ha mostrado la plantilla desde nuestra llegada ha sido increíble", ha afirmado.
El preparador de Careñes pasará a la historia como el técnico que ha guiado al Athletic Club a conquistar su tercer título en la Supercopa, algo que logró en un tiempo récord, en solo dos semanas al frente. Sin embargo, no logró que los leones alcanzaran los puestos europeos esta campaña, algo que no consiguen en las últimas cinco temporadas.