Un pintor de Lekeitio, un retrato del papa Francisco y una promesa viral cumplida


El pintor Alberto López Brasaola falleció en marzo sin ver cumplida su ilusión
Su amigo Ibon Pérez ha cumplido la promesa de hacer llegar al Papa el retrato
La Senta Sede se puso en contacto con Ibon, tras hacerse viral su promesa
Un cuadro con una larga historia detrás ha viajado desde Lekeitio hasta el Vaticano, para llegar a las manos del Papa Francisco, quien ya tiene el retrato que le hizo el pintor vasco Alberto López Brasaola, fallecido el pasado mes de marzo con 84 años. Así cumple Ibon Pérez la promesa que le hizo al pintor, de cumplir su deseo y entregar al Papa el retrato, en el que se ve al Pontífice en una pose reflexiva al inicio de su Pontificado.
Pérez, un joven periodista y vecino del pintor, se ha encargado personalmente de entregarle al Papa el regalo tras la audiencia general de este miércoles. En ese momento, también estaba presente la viuda del artista, Teresa Goyenechea, de 81 años, que no ha podido evitar la emoción al entregar en mano el retrato.
Un milagro cumplido
Para cumplir con su cometido, Ibon remitió varias cartas a la Santa Sede para que el Papa les diera la oportunidad de recibirles, pero no tuvo mucho éxito. Sin embargo, el pasado mes de marzo, una vez que el anciano pintor falleció, publicó este tuit que lo cambió todo:
Pido ayuda‼️Hoy se ha ido mi amigo Brasaola, un pintor aficionado de 84 años. Le prometí que le entregaría este cuadro al Papa Francisco. Escribí a la Santa Sede y al secretario del Papa pero nunca me contestaron.
— Ibon Pérez (@ibonpereztv) 10 de marzo de 2022
Retuiteadlo para que llegue al Vaticano. Aún creo en los milagros. pic.twitter.com/oA7OTkyKEt
La historia se acabó viralizando por las redes sociales, hasta llegar al Vaticano. Después, Pérez recibió una carta remetida desde la Santa Sede en la que le invitaban a participar en la audiencia general y entregar al Papa en persona el cuadro de Brasaola. Así ha conseguido Ibon lo que él mismo define como "una bilbainada": le prometió al pintor que conseguiría hacer llegar su obra al Papa Francisco y finalmente así ha sido.