Toldos, sillas y sin aforos: las playas de San Sebastián recuperan la normalidad

Las playas recuperan todos los servicios este verano 2002 tras dos años mermados por la pandemia
Las cámaras de vigilancia de aforo continúan para que el usuario pueda elegir la playa con más espacio
La temporada de playas arranca el 1 de Junio y finaliza el 30 de septiembre
San Sebastián disfrutará al 100% de sus playas este verano después de dos años de haber tenido que limitar algunos de sus servicios como consecuencia de la situación sanitaria. La temporada de verano 2002 comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre.
Como recuerdan en el ayuntamiento, los dos últimos veranos se colocaron cámaras en Urgull e Igeldo para controlar los aforos. Ambas se van a mantener también éste para seguir ofreciendo a la ciudadanía en tiempo real el aforo que hay en cada momento en las playas, pudiendo así optar por una u otra playa al querer disfrutar del buen tiempo.
Además, la app que se puso en funcionamiento durante la pandemia informará también de las banderas de baño en función de las mareas, altura de ola y corrientes peligrosas. Por su parte, la playa de Zurriola tendrá carteles indicando las corrientes fijas en rojo y en amarillo las corrientes cambiantes según las mareas.
Socorristas y alquiler de toldos
El servicio de socorrismo estará formado por 29 personas. Siete socorristas atenderán la playa de La Concha; seis la de Ondarreta; uno la isla de Santa Clara y nueve socorristas la Zurriola.
Los toldos, carpas y sombrillas de las playas donostiarras también vuelven a estar en funcionamiento y aún quedan algunos sin adjudicar.
En la playa de Ondarreta se han ocupado 49 de las 98 carpas existentes, 193 de las 198 sombrillas y 332 de los 424 toldos, por los que quedan elementos libres.
En La Concha se han ocupado todos los toldos, salvo uno del cupo destinado a personas con dificultades de movilidad. Es decir, se han adjudicado 439 de los 440 toldos disponibles. En la playa de Zurriola se han ocupado 130 de los 240 toldos de la playa.
Este verano de 2022 también vuelve el servicio de alquiler de sillas en la playa de La Concha, con la normalidad de antes de la pandemia.