Condenado a dos años de cárcel por tocar el trasero a una menor en Zarauz


El hombre tocó el trasero a la joven de 14 años en un bar de la localidad guipuzcoana
El acusado ha sido condenado por un delito de abusos sexuales a menores de 16 años
El condenado ha sido inhabilitado para realizar cualquier actividad con menores durante 7 años
La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de abusos sexuales a menores de 16 años por haber tocado el trasero a una adolescente de 14 años en el interior de un bar de Zarauz
Los hechos, que han sido reconocidos por el acusado, se produjeron el pasado 11 de agosto de 2020 en un bar situado en el malecón de la localidad guipuzcoana donde el condenado acudió con la adolescente. Según recoge la sentencia, en un momento dado, el acusado realizó “varios tocamientos, por encima de la ropa en el trasero de la misma con la intención de satisfacer sus deseos lúbricos”.
La Fiscalía consideró estos hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual a menores de 16 años por lo solicitaba una pena de dos años y seis meses de prisión. Al haber reconocido que realizó los tocamientos, la pena ha sido rebajada a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada.
Asimismo, se le impone una orden de alejamiento de 200 metros sobre la menor con la que no podrá comunicarse durante tres años. El condenado deberá indemnizar a la menor con 1.500 euros por los daños morales causados y ha sido inhabilitado para realizar cualquier actividad con menores de edad durante 7 años.