Expulsan a un alumno del instituto de Murguía por grabar a sus compañeras con un boli cámara


Las imágenes que tomaba siempre eran por la espalda y enfocando el trasero de las chicas
Sus padres le agenciaron el bolígrafo con cámara para que grabara las clases
Las afectadas tuvieron conocimiento de los hechos porque las compartió con amigos
Un estudiante de la ESO de 15 años del instituto de la localidad alavesa de Murguía ha sido expulsado hasta final de curso por haber grabado durante varios meses a sus compañeras sin su permiso.
El método para captar las imágenes es discreto y no hace levantar sospechas. El alumno utilizaba un bolígrafo que lleva un cámara incorporada con el que se pueden tomar fotografías y videos.
Al parecer fueron los propios padres del joven fueron quienes proporcionaron la cámara al menor con el propósito de que grabará las clases y luego poder ayudarle en casa con los deberes. Sin embargo, el muchacho decidió utilizar la herramienta para vigilar a sus compañeras.
Según denuncia el colectivo feminista, Gorbeialdeko Neska Gazteak, las fotografías y vídeos muestran a las afectadas de espalda y siempre enfocan el trasero de las chicas. Están tomadas tanto cuando éstas se encuentran en las aulas como en los pasillos del centro o en el recreo.
Las afectadas, que tuvieron conocimiento de los hechos porque el joven compartió con sus amigos las grabaciones a través de WhatsApp, lo denunciaron a la dirección del centro que ha decidido expulsar al joven lo que resta de curso.
MÁS
El youtuber Logan Paul: adiós a medio millón de euros por las criptomonedas
Una adolescente crea una presentación para convencer a su madre de que le deje hacerse un piercing: "Me tiene cansada"
La Guardia Civil detiene al actor Luis Lorenzo y a su mujer acusados de envenenar hasta la muerte a su tía