Un camión derriba seis farolas y obliga a cortar el paso al puente de Rontegi

Han tenido que cortar el paso, tanto al tráfico rodado como a los peatones, desde la autovía al barrio de Lutxana
También ha quedado cortada la salida del municipio hacia la pasarela tras la caída de seis farolas derribadas por un camión
El 18 de mayo las obras en el puente de Rontegi provocaron la caída de varias piedras sobre los coches que circulaban debajo de la pasarela
A las 09.30 horas un camión se enganchaba con un cable de fibra óptica suelto bajo la pasarela del puente. El vehículo ha arrastrado a su paso seis farolas. Las farolas desprendidas tienen una base de cemento y están unidas por el cableado, que ha caído al suelo en algunos tramos, si bien no han provocado ningún daño ni material ni personal.
El pasado 18 de mayo se desprendieron del puente de Rontegi unas rocas sobre los coches que circulaban debajo de la pasarela. El desprendimiento se produjo tras unas catas destinadas a encontrar los puntos que deben reforzarse en la estructura para dotarla de un nuevo carril. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
Cortado el paso a peatones y vehículos
La Diputación de Bizkaia trabaja para ampliar la plataforma del puente Rontegi, una zona por la que circulan a diario unos 250.000 vehículos. Se trata de uno de los principales nudos de la red viaria del territorio.

El acceso al puente se encuentra cortado hasta que se retire el cable de fibra óptica del lugar y las farolas caídas. La Policía Local solicita a los conductores que, mientras tanto, accedan a Barakaldo desde la salida del Max Center si circulan por la autovía o por la zona de Larrea en el caso de los vehículos que proceden de la carretera de la Ría. En este momento, permanece cortado el paso, tanto al tráfico rodado como a los peatones, desde la autovía al barrio de Lutxana así como la salida del municipio hacia la pasarela tras la caída de seis farolas derribadas por un camión. Sí que se puede acceder a Rontegi desde Lutxana.