Interceptan en el Puerto de Bilbao un camión con 575 kilos de marihuana oculta entre lechugas

500 bolsas de plástico envasadas al vacío camufladas en el interior de las cajas de lechugas
La droga en el mercado clandestino habría alcanzado un valor estimado de 3.700.000 euros
El conductor del camión, que iba a viajar en el ferry con destino a Irlanda, ha sido detenido por tráfico de drogas
Es una planta y también de color verde. Hasta ahí las coincidencias entre una lechuga y la marihuana. Sin embargo, a estos traficantes les debió parecer que la policía no distinguiría un huevo de una castaña y escondieron 575 kilos de marihuana entre un cargamento de lechugas. Mal hecho. Porque este ‘modus operandi’ de camuflar la droga con mercancía legal aprovechando el trafico ordinario de productos de consumo habitual en el puerto de Bilbao no sorprende a los agentes.
Los Funcionarios del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia tributaria en el País Vasco y agentes de la Guardia Civil sospecharon de un camión procedente del sur de España por ser susceptible de ser utilizado para la ocultación de sustancias de contrabando.
Envasada al vacío
Cuando procedieron, tras la inspección radiológica, a descargar las lechugas declaradas hallaron 500 bolsas de plástico envasadas al vacío que se encontraban camufladas en el interior de las cajas. Este envasado permite ocultar el fuerte olor de la marihuana y al mismo tiempo reducir el volumen e introducir más cantidad.
En total, se aprehendieron cogollos con un peso total aproximado de unos 575 kilos de marihuana de gran calidad que, en el mercado clandestino, habría alcanzado un valor estimado de 3.700.000 euros.
El conductor del camión, que iba a viajar en el ferry con destino a Irlanda, ha sido detenido por tráfico de drogas. El detenido fue entregado ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barakaldo quien lleva la causa.
MÁS
España se ha convertido en el "centro de cultivo de marihuana más importante de Europa", según la Guardia Civil
Detenido un camello en Granada tras ofrecer marihuana a un policía vestido de paisano
Incautan en la zona de Levante más de 100 kilos de droga que iban a ser introducidos en Reino Unido a través de 'mulas'