Se viraliza la imagen de postes de autobús con el escudo de Málaga en pleno Paseo Nuevo donostiarra

Un operario ha tapado ya las referencias al Ayuntamiento malagueño de los postes
La empresa Dbus recurrió a esta medida provisional porque los postes donostiarras no llegaban a tiempo
Los postes informativos son los de la Línea 39 en el Paseo Nuevo y en Urgull
Es un pequeño escudo grabado en el poste informativo de una parada de autobús urbano, un elemento que a muchos les pasaría desapercibido pero que sorprendía a algún avispado usuario del bus de Donostia, esta semana, al descubrir que el escudo que lucía en los postes del Paseo Nuevo donostiarra no era el de la capital guipuzcoana sino el de Málaga. Las redes sociales han hecho el resto y la imagen, como en otras ocasiones, se ha hecho en viral.
La empresa responsable corría esta mañana a tapar las referencias del Ayuntamiento andaluz y a dar explicaciones. Al parecer, han sido los problemas de suministros los que han obligado a la empresa Dbus a recurrir al ayuntamiento malagueño para poder instalar a tiempo estas estructuras en las que se informa de los horarios y el recorrido de sus líneas de autobús.
MÁS
Línea usada por turistas
En concreto de la línea 39 que solo opera los fines de semana en junio y a diario en julio y agosto y que ampliamente utilizan turistas. El resto del año esta línea no opera por lo que los postes informativos se retiran para evitar actos vandálicos.
Paseo berrian autobusa hartu eta 45 minututan Marbellan egon zaitezke.
— ⓤⓜⓞⓡⓔ💜ⓐⓢⓚⓔⓐ (@umoreaskea) 1 de junio de 2022
Ikaragarria @DonostiakoUdala-k lortu duena! 😳 pic.twitter.com/vsXM1lg8JT
Según han explicado desde la propia empresa Dbus, "tenemos una gran relación con el Ayuntamiento de Málaga que, además, utilizan unos postes muy parecidos a los nuestros, así que les pedimos si nos podían ceder algunos, de manera provisional, hasta que llegaran los nuestros que, esperemos que sea en 15 días”.
Insisten en que se trata de una medida provisional tomada porque los postes solicitados para San Sebastián no llegaban a tiempo.