Un emocionado Mumbrú se despide del Bilbao Basket tras 13 años en el club


Mumbrú anuncia que no renueva como técnico de un club que le ha dado todo "como profesional y persona”
El catalán llegó al Bilbao Basket en 2009 donde jugó 9 temporadas
Ha dirigido al equipo en las cuatro últimas ligas
Álex Mumbrú pone fin a su etapa en el Bilbao Basket después de 13 años en el club. El barcelonés ha decidido no renovar como técnico de los hombres de negro a los que ha dirigido en las cuatro últimas temporadas. Antes, Mumbrú defendió la camiseta de los de Miribilla como jugador durante 9 años.
Este club “me lo ha dado todo como profesional y persona. Me habéis hecho sentir uno más de aquí” ha afirmado un Mumbrú que ha tenido que parar de hablar en su comparecencia ante los medios en varias ocasiones por la emoción.
MÁS
Según el técnico, esta decisión ha sido “muy meditada y difícil”. La toma dejando al club clasificado en Europa por lo que cree “que ha llegado el momento” de seguir con su carrera profesional lejos de la capital vizcaína. El mismo ha reconocido que está en conversaciones con otros equipos. Algunos medios apuntan que su destino más probable sea el banquillo del Valencia Basket.
Icono del club
Mumbrú llego al Bilbao Basket en 2009. Como jugador llegó a a la final de la ACB de 2011, jugó la final de la Eurocup en 2013 y participó en la de un año después. También vivió el descenso del equipo a LEB Oro en la temporada 2017-2018, coincidiendo con su retirada de las canchas.
Su trayectoria como entrenador de los de Bilbao comenzó llevando al conjunto de Miribilla de vuelta a la Liga Endesa y la acaba clasificando al equipo en la Basketball Champions League. El Surne Bilbao Basket retiró el dorsal '15' que lució como jugador el pasado mes de abril por considerarle uno de sus”iconos” y un jugador "imprescindible para entender la historia" de la entidad.