El Corte Inglés de Bilbao cierra en Gran Vía 20 y concentra la oferta en el edificio principal

La empresa no renueva el alquiler de este local y traslada sus secciones a la sede central en julio.
El Corte Inglés principal está siendo remodelado para dar cabida a los artículos de informática, fotografía o papelería
Los 70 trabajadores de la sucursal serán recolocados en el principal
El Corte Inglés concentrará toda su oferta en Bilbao en su emblemático centro de Gran Vía, ubicado en los números 7 y 9, a partir de julio. En esa fecha tiene previsto cerrar el situado en la acera de en frente, en el número 20 de la considerada milla de oro de la capital vizcaína.
La empresa ha decidido no renovar el alquiler de esta sucursal de 5.500 metros cuadrados donde oferta las secciones de electrónica, informática, telefonía, fotografía, libros, discos y papelería desde hace dos décadas.

En la actualidad se están llevando a cabo el acondicionamiento de la cuarta planta del edificio principal para dar cabida a todo lo que ofertaba en el que han decidido cerrar. Aquí también serán recolocados los 70 empleados que trabajaban en Gran Vía 20.
Más cierres en Madrid
Esta decisión de Bilbao se suma a la adoptada por la compañía presidida por Marta Álvarez en Madrid, donde también reordernará su oferta y reforzará los centros de Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras los cierres de los establecimientos de Vaguada y Parquesur (Leganés) a finales del próximo mes de julio, una decisión que afectará a unos 500 empleados.
El cese de actividad en ambos centros es consecuencia también de la no renovación de los contratos de alquiler con la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield.
Tras el cierre de ambos centros, el grupo de distribución se centrará en los centros en los que tiene la oferta completa y recolocará a los empleados afectados en los centros más cercanos a su centro de trabajo actual.
MÁS
Recuperados en Valladolid 46.000 euros que una persona había depositado en un contenedor de papel poco antes
La ópera Orgía de Pasollini, principal apuesta de la nueva temporada del Teatro Arriaga de Bilbao
El Gobierno plantea un nuevo esquema para ampliar la prestación por cese de actividad a los autónomos