Bilbao refuerza la presencia policial en Arabella ante la oleada de robos a peregrinos

Se trata de una respuesta a las tantas denuncias vecinales
Los asaltos se producen tanto a visitantes como en coches y viviendas
Los vecinos han convocado una manifestación para denunciar el aumento de la inseguridad este jueves
Hasta Arabella suben a diario decenas de peregrinos. Este barrio bilbaíno, enclave estratégico durante la travesía del Camino de Santiago, se encuentra en lo más alto de la ciudad. Sin embargo, sus cuestas empinadas no amedrentan ni a los ladrones. De hecho, en los últimos tiempos, los robos y las agresiones han aumentado tanto entre los turistas que la policía municipal ha tenido que aumentar la vigilancia en la zona.
Se trata de una respuesta a las tantas denuncias vecinales que se han ido acumulando a lo largo de los últimos meses y es que, los asaltos se producen no sólo hacia los visitantes en las zonas más apartadas, sino también en coches y viviendas.
Manifestación de denuncia
A pesar de que la presencia de patrullas ha aumentado, tanto los residentes de Arabella como de los barrios colindantes, han convocado una manifestación este jueves para denunciar el aumento de la inseguridad.
Ahora, los vecinos esperan que este refuerzo policial no sea algo puntual y que permanezca en el tiempo. Más aun ahora que se están recuperando las cifras de peregrinos de antes de la pandemia.