El acusado de intentar quemar viva a su pareja en Atxuri atropelló a otra mujer en enero

Está imputado por el intento de homicidio de una amiga íntima de su pareja al arrollarla con el coche en Areatza
El incendio en apariencia accidental pudo ser provocado para esconder un intento de homicidio
Permanece en prisión preventiva desde la semana pasada y su pareja grave en el Hospital de Cruces
El acusado de intentar quemar viva a su pareja en una lonja de Atxuri el pasado 30 de abril está imputado por el intento de homicidio de otra mujer. Se trata de una amiga íntima de su novia a la que presuntamente intentó arrollar con el coche en enero. La mujer sufrió graves heridas.
El pasado 10 de enero, una amiga de la pareja del detenido denunció que cuando salía de trabajar en la localidad vizcaína de Areatza, este hombre intentó atropellarla. La mujer sufrió graves lesiones, por las que tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas. También la pareja del detenido fue investigada ya que ambas estaban enfrentadas por una deuda y también ella estaba en el coche en el momento del atropello.
Homicidio en grado de tentativa
Según el auto de prisión dictado por el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Bilbao encargado del caso al que ha tenido acceso El Correo, este hombre fue imputado por homicidio en grado de tentativa antes de los hechos por los que ahora permanece en prisión provisional.
El pasado 30 de abril de madrugada se desató un incendio en una lonja de Atxuri en la que desde hace meses residían el detenido, su pareja y la hija menor de esta. La mujer de 27 años fue alcanzada por las llamas y se sospecha que antes fue golpeada en la cabeza.
Tras una minuciosa investigación, los agentes de la Ertzaintza sospechan que, lo que parecía un incendio accidental, podría esconder un intento de homicidio, un nuevo caso de violencia machista. El incendio podría haber sido provocado. Por lo que la semana pasada la Ertzaintza procedió a la detención de este individuo de 36 años. La mujer sigue ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces en estado grave.
La jueza además de la prisión preventiva ha dictado una orden de protección sobre la víctima, por la que le prohíbe acercarse o comunicarse con ella hasta que se celebre el juicio.