Los maquinistas de Metro Bilbao pararán en hora punta hasta el 15 de julio

Los paros se desarrollarán principalmente de 07.00 a 9.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas
Los días 7, 8 y 9 los paros se desarrollarán por la tarde coincidiendo con el BBK Live
Buscan que la compañía atienda sus demandas en el nuevo convenio colectivo
Los maquinistas de Metro Bilbao se plantan. A partir del miércoles 22 de junio y hasta el 15 de julio el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado una serie de paros parciales para reclamar que la compañía atienda sus demandas en el nuevo convenio colectivo que se negocia en estos momentos.
Los paros se desarrollarán en dos de los tramos con más afluencia de viajeros. Por la mañana, entre las 07.00 y las 09.00 horas y, por la tarde, entre las 19.00 y las 21.00 horas. Las dos primeras semanas se llevarán a cabo los miércoles y viernes, mientras que en julio serán los días 7, 8 y 9 sólo por las tardes y los días 13 y 15, mañana y tarde.
Semaf en solitario, por ahora
El sindicato convocante, que cuenta con dos de los 21 representantes del Comité de Empresa, denuncia que la empresa no ha atendido hasta ahora las demandas de este colectivo de trabajadores. El resto de centrales sindicales esperará a la nueva propuesta que hoy mismo trasladará la dirección de la empresa y a una asamblea general de trabajadores para decidir si se suma a las movilizaciones o no.
Semaf representa a la mitad de los 200 maquinistas con los que cuenta Metro Bilbao. Desde este sindicato apuntan a que los paros pueden afectar considerablemente al servicio de metro durante las horas punta por la necesidad de garantizar personal suficiente en cada convoy.