La sangría de cierre de negocios históricos acaba con La Prensa, un mítico local del centro de Vitoria

El propietario de La Prensa se despide de sus clientes con un cartel en la puerta
Jorge Talegón reconoce que "el tipo de negocio no daba más de sí"
"Vosotros habéis sido lo mejor de estos 23 bonitos e intensos años", admite en la nota
Del paisaje vitoriano siguen desapareciendo comercios de ‘toda la vida’. Una sangría a la que se suma ahora el cierre de un local que llevaba más de dos décadas vendiendo la prensa diaria desde la céntrica calle La Paz. La Prensa regentada por Jorge Talegón echa el cierre después de 23 años.
En este diminuto local se apilaban los periódicos de distintas cabeceras a diario, en las paredes las revistas del corazón y otras especializadas en el mundo del motor o la bicicleta. No faltaban las colecciones. Y así, entrar en La Prensa era una vuelta al mundo analógico. Olía a tinta.
MÁS
"El tipo de negocio no daba más de sí"
Talegón ha querido despedirse de sus clientes que para él “habéis sido lo mejor de estos 23 bonitos e intensos años”. Junto al cartel de ‘cierre por cese de negocio” otro admite con mezcla de tristeza y resignación que “el tipo de negocio no daba más de sí” y afronta un futuro en el que “ahora toca andar nuevas sendas, inciertas”. Así, con “un abrazo. Cuidaos. Agur bihotz-bihotzetik”, Jorge Talegón cierra para siempre su pequeña tienda y una parte de su vida.

Nunca en tan pocos metros cuadrados han tenido cabida tantas historias. La Prensa no es uno de esos negocios antiquísimos que van sucumbiendo con el paso del tiempo y terminan cerrando, este negocio era más reciente pero sus características, su ubicación y la simpatía de Jorge Talegón lo habían convertido en un clásico del paisaje de la ciudad. Ahora toca decirle adiós.