Bilbao rinde homenaje a las víctimas de covid con una placa en el parque Doña Casilda

El lugar quiere convertirse en un lugar de homenaje y recuerdo a las personas fallecidas a consecuencia del virus
La placa homenaje ha sido colocada junto a una Sequoia sempervirens del parque bilbaíno
Un millar de bilbaínos han fallecido por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia
El bilbaíno parque de Doña Casilda es el lugar elegido para recordar al millar de víctimas que la pandemia se ha cobrado en la villa. El ayuntamiento de la capital vizcaína ha colocado una placa en su memoria junto a una Sequoia sempervirens. Un lugar que desde este miércoles se convierte en el punto de encuentro y recuerdo a todas aquellas personas a las que el coronavirus arrebató sus vidas”, ha asegurado José María Aburto, alcalde de Bilbao.
“Queremos que este lugar nos sirva para recordar, y también llorar. Era una promesa que habíamos hecho en honor de los centenares de familiares y amistades a los que esta pesadilla de enfermedad se llevó como una ola cruel. Y porque queremos que Bilbao guarde en su historia escrita, pero también en las páginas de nuestro paisaje urbano, su recuerdo”, ha dicho Aburto.

El acto ha culminado con una ofrenda floral en la que también ha participado el resto de la corporación municipal; la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui; los consejeros del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, Pedro Azpiazu y Olatz Garamendi; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana; Ibon Areso; Asis Canales, Fernando Querejeta y Alvaro Rey de Idom; Itziar Lazkano, Isidro Elezgarai…entre otros Ilustres de Bilbao, así como representantes de diferentes centros hospitalarios, asociaciones médicas y Cuerpo Consular.