Denuncian la "brutal agresión" a una interventora de Renfe en un tren en Trápaga


"Los usuarios también se ven afectados por actos delictivos que cada día son mas fáciles y frecuentes", aseguran desde el comité
Agentes de la Ertzaintza intervinieron y la agresora también arremetió contra uno de ellos, por lo que fue detenida
El Comité de empresa de Renfe Vizcaya ha lamentado que una compañera fue agredida en la cara en Trápaga (Vizcaya) el lunes 20 de junio
El Comité de empresa de Renfe Vizcaya ha denunciado la "brutal agresión" que una compañera del colectivo de comercial de Renfe Cercanías sufrió en Trápaga (Vizcaya), mientras se encontraba realizando intervención en el tren, lo que requirió su traslado a Urgencias del Hospital de Cruces.
En un comunicado, ha indicado que el incidente causó también la paralización del trayecto para que pudieran actuar las fuerzas del orden y la necesidad de cuatro agentes de la Ertzaintza para poder reducir a la agresora.
"Cada día son más fáciles y frecuentes"
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el altercado se produjo sobre las 18:00 horas del lunes 20 de junio. A esa hora, la trabajadora avisó de que había sido agredida en la cara por una joven pasajera en el interior del tren. Cuando los ertzainas acudieron a identificar a la sospechosa, ésta agredió a un agente, por lo que fue detenida por atentado a la autoridad.
"Es una agresión más en la cuenta de haberes de Renfe Cercanías, que no solo afecta a trabajadores de la empresa, ya que los usuarios también se ven afectados por actos delictivos que cada día son más fáciles y frecuentes de perpetrar en las instalaciones de este servicio publico, como consecuencia de la impunidad, la falta de implicación de las instituciones y la falta de recursos generalizada", ha lamentado.
En este sentido, ha recordado que hace unos meses, una viajera fue agredida en la estación de Zorrotza por un grupo de "maleantes que frecuentan la estación, arrastrándola por el suelo y tirando de los pelos". El comité ha convocado una concentración para el martes 28 de junio en la Plaza Federico Moyua, frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 12:00 horas, con le lema '¡Stop agresiones!'.