Luces y sonidos ambientarán el Jardín Botánico de Barakaldo del 1 al 3 de julio


Habrá guirnaldas, iluminación en los árboles y en el camino, lianas luminosas, un pasillo láser y un bosque de espejos
La iniciativa busca "poner el foco en la vida que se crea en los corazones verdes de la ciudad"
El Ayuntamiento de Barakaldo (Vizcaya) ha preparado la fiesta en el entorno natural con un exclusivo espectáculo en el estanque
El Jardín Botánico de Barakaldo (Vizcaya) acogerá entre el 1 y el 3 de julio una fiesta de luz y sonido dentro de las actividades de conmemoración de su XX aniversario.
Con el lema 'Barakaldoko Taupadak, Latidos de Barakaldo', la iniciativa busca "poner el foco en la vida que se crea en los corazones verdes de la ciudad", así como tratar de sensibilizar sobre el respeto que se debe tener a los elementos naturales.
Espectáculo exclusivo en el estanque
La intención del consistorio es concienciar así para que el entorno "continúe vivo durante al menos otros 20 años más", ha señalado. Durante tres días, en horario de 22:30 a 01:00 horas, se proyectarán luces repartidas por todo el recinto, así como en sus zonas acuáticas.
✅ El Jardín Botánico continúa celebrando su 20 aniversario con una fiesta de agua, luz y sonido que pondrá en valor su naturaleza.
— infobarakaldo (@infobarakaldo) 23 de junio de 2022
❤️Barakaldoko Taupadak – Latidos de Barakaldo ofrece del 1 al 3 de julio diferentes acciones y espectáculos en el jardín botánico de 22.30 a 01.00. pic.twitter.com/GkxbWCjQ1R
Después de haber recuperado la fuente del estanque, esta será gran "protagonista" y cada media hora, las personas que accedan al Jardín Botánico podrán disfrutar de "un espectáculo nuevo diseñado exclusivamente para Barakaldo".
Contará "con los últimos medios en tecnología relacionada con la imagen, iluminación y sonido", ha relatado el consistorio. La vídeo-proyección acuática dura alrededor de 5 minutos y fusionará luz, agua y música. La entrada al jardín será libre y el recorrido también.
Bosque de espejos y pasillo laser, entre otros atractivos
"Generará una oportunidad única de vivir este espacio de 60.000 metros cuadrados durante la noche, dejándose llevar por los sonidos y los colores que darán protagonismo tanto al agua como a la vegetación, situando a las emociones en el centro del concepto creativo", han explicado.
Los visitantes se irán topando en su recorrido con diferentes espacios y acciones. Habrá guirnaldas, distintos ambientes de iluminación sobre la vegetación y sobre el propio camino, lianas luminosas, un bosque de espejos, un pasillo laser, diálogos entre árboles...
Además, el centro del jardín acogerá "un corazón enorme cuyo latido está presente en el todo el parque y que será el fondo perfecto para poder hacerse selfis y subir a las redes sociales".
En diciembre del 2020 este espacio natural ya acogió una experiencia parecida con 'El Jardín de los Deseos', pero en aquella ocasión con restricciones de aforos por la pandemia. "Por eso hemos querido recuperar la actividad ahora, con novedades, para que podamos disfrutarla muchas más personas", ha señalado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero.