Peligroso encierro en Mondragón por una montonera de corredores atrapados junto a las vaquillas en la entrada


Varios corredores han resbalado en el acceso al coso taponando la entrada
Las vaquillas han lanzado cornadas y golpeado a los corredores al intentar pasar a la arena
No hay que lamentar heridos de gravedad, a pesar de las peligrosas escenas vividas
El primer encierro de las fiestas de San Juan en Mondragón ha dejado momentos de gran tensión por una montonera que se ha formado a la entrada de la plaza de toros de la localidad guipuzcoana.
Varios de los primeros corredores al coso han tropezado y, sin tiempo de poder levantarse, han llegado los que iban por detrás, formándose una montaña de jóvenes que ha taponado el acceso a la arena.
🌍📣Pánico vivido en el encierro de Mondragón (Guipúzcoa) pic.twitter.com/QexUOsNFUb
— SOCIEDAD TAURINA (@TAURINOSUNIZAR) 24 de junio de 2022
La situación se ha agravado cuando han llegado las vaquillas que le perseguían. Los astados intentaban acceder y lo han hecho por encima de los corredores que han visto como los cuernos les pasaban rozando. En esos instantes, algo más de dos minutos, la angustia y el nerviosismo se ha apoderado de los atrapados.
Tremendo susto en el encierro de Arrasate/Mondragón (Guipúzcoa). Como se puede ver, se forma un tapón a la entrada de la plaza de toros, al haberse vuelto los animales y encontrarse con la gente que venía detrás: revolcones, golpes, caídas… momentos de angustia nada más. pic.twitter.com/fjgr0C1OZn
— Sentir Taurino (@SentirTaurino1) 24 de junio de 2022
Ante la gravedad de lo que estaba pasando, varios espectadores no lo han dudado y han saltado a la plaza para intentar deshacer el embudo, tirando de piernas y brazos. a pesar de la peligrosidad que han vivido, los servicios han sanitarios han confirmado que no hay que lamentar heridos graves.