Investigan como homicidio la muerte de un joven de 15 años de Santurtzi, que falleció cuando dormía


El menor fue hallado muerto en su cama por un familiar el pasado viernes
La autopsia ha revelado que había sufrido una agresión, lo que provocó su posterior fallecimiento
El joven había pasado la noche de fiesta con unos amigos en un barrio de la localidad vizcaína
La Ertzaintza continúa con la investigación en relación al fallecimiento de un menor de 15 años de edad en Santurtzi (Vizcaya), después de que el médico no pudiera determinar que fuera por causas naturales y concluir que se trataría de una muerte de tipo homicida, consecuencia de una posible agresión. El joven fue hallado muerto por un familiar en su cama el pasado viernes.
Según el Departamento de Seguridad, la autopsia practicada al menor este sábado confirmó que las lesiones que presentaba provocaron su fallecimiento. Al parecer, el chico salió con sus amigos a las fiestas del barrio de Kabiezes de la localidad vizcaína y regresó de madrugada a dormir a casa de unos tíos con los que estaba pasando estos días. Al no levantarse el día siguiente, fueron éstos los que descubrieron que había fallecido mientras dormía.
La policía trata de reconstruir las últimas horas que pasó con vida, averiguar qué le pudo suceder o qué desencadenó este fatal desenlace. Pretende averiguar si durante las horas de fiesta o de camino a casa sufrió algún tipo de altercado o agresión cuyas heridas resultaron mortales al no ser atendidas a tiempo. Los agentes han tomado declaración a las últimas personas que le vieron con vida y de momento no se han producido detenciones relacionadas con una muerte que ha conmocionado a la villa marinera.