Mercedes Vitoria vuelve a parar su producción un día después del preacuerdo de convenio


El preacuerdo entre la dirección y la mayoría sindical se someterá el próximo lunes 18 a referendum
ELA, LAB y ESK mantendrán los paros previstos para el jueves 14 y el viernes 15
Es la séptima huelga que vive la planta de Mercedes Benz en Vitoria
Un día después de que la dirección de Mercedes Vitoria alcanzara un preacuerdo sobre el convenio con la mayoría sindical conformada por CCOO, UGT, Ekintza y PIM la planta de Júndiz ha vuelto a parar su producción. La huelga convocada para este miércoles en Mercedes Benz Vitoria por ELA, LAB y ESK está teniendo un seguimiento del 95% por parte de la plantilla.
ELA, LAB y ESK que no han secundado el preacuerdo han decidido esta mañana de miércoles mantener los paros previstos para el jueves y el viernes, con manifestaciones ambos días. La negociación del convenio colectivo se produce al mismo tiempo que la multinacional alemana ha planteado una inversión de más de 1.200 millones de euros en la planta de Vitoria.
MÁS
Preacuerdo insuficiente
ELA ha considerado un éxito la respuesta a la huelga de este miércoles e interpreta que el mensaje que da la plantilla es que el preacuerdo no es suficiente.
El pacto de la dirección y la mayoría sindical tendrá que ser ratificado por los trabajadores en referendum el próximo lunes. El acuerdo contempla una remuneración no consolidable de 4.000 euros por el año 2021 e incrementos salariales del 6% para este 2022 y del 2,25% anual para el periodo 2023-26.