Cinco mujeres lanzarán el Chupinazo de las fiestas de La Blanca de Vitoria


Dos atletas, dos emprendedoras y una investigadora son las elegidas
Prenderán el cohete a las seis de la tarde del 4 de agosto
Este año le tocaba al PSE proponer a las personas encargadas de dar inicio a las fiestas
Cinco mujeres de éxito y rostros conocidos para la sociedad vitoriana darán el pistoletazo de salida a las fiestas de La Blanca 2022, tras dos años de ausencia. Son las atletas Elena Loyo y Ruth Brito, la hostelera María José Sáez de Cortázar, la comerciante Jaione Prado y la investigadora Arantza Navarro.
Este año el PSE es el grupo al que le toca proponer a las personas encargadas de dar inicio a los festejos y ha optado en esta ocasión por figuras reconocidas y de extensa trayectoria, para poner en valor sus logros. Ellas prenderán el cohete a las seis de la tarde del 4 de agosto.
Dos atletas, dos emprendedoras y una investigadora
Elena Loyo logró la clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 y fue campeona de España de Medio Maratón en dos años consecutivos (2019-2020). Le acompañará la triatleta y entrenadora Ruth Brito, que acumula diversos galardones a nivel internacional.
Junto a ellas estarán dos emprendedoras vitorianas, como María José Sáez de Cortázar del Xixilu y Jaione Prado, que fundó Exclusivos Moda hace ocho años. Además la investigadora Arantza Navarro.