Ingresa en prisión el hombre que grabó con su móvil a 222 usuarios de los vestuarios de Mendizorroza


El hombre de 42 años fue descubierto en 2020
Entre 2017 y 2020 grabó a usuarios duchándose o cambiándose con su móvil escondido
Con 222 cargos se ha convertido en la persona con más delitos de la historia de Álava
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria, Roberto Ramos, ha ordenado el ingreso en la prisión de Zaballa del hombre que durante tres años grabó con su teléfono móvil en los vestuarios de Mendizorroza. Por esos hechos, fue condenado a siete años de cárcel. No es la primera vez que alguien usa su móvil para grabar a personas en los vestuarios de un polideportivo.
Entre 2017 y 2020, este individuo de 42 años grabó con su móvil a los usuarios de los vestuarios masculinos del complejo deportivo de Mendizorroza. Escondía su dispositivo entre sus pertenencias y grababa a adultos y menores desnudos mientras se duchaban, secaban o cambiaban.
222 usuarios, adultos y niños
Así logró hacerse con un gran volumen de material gráfico que vulneraba la intimidad de 222 usuarios de la instalación municipal. La mayoría de las víctimas eran hombres adultos, aunque en cuatro de los vídeos se veía a cuatro niños y una niña, todos en compañía de sus padres.
Utilizaba esta técnica de manera recurrente desde hacía tres años y hasta que en 2020 una persona le descubrió y denunció. El pasado mes de mayo fue juzgado y condenado por 222 cargos, convirtiéndose en la persona con más delitos de la historia de Álava. La próxima semana entrará en prisión.