La séptima ola de la pandemia remite en Euskadi tras dejar 37 nuevas muertes


Se trata de la cifra de defunciones más alta de los últimos cuatro meses
Los contagios han caído en la última semana un 28%
En los hospitales la presión se ha estabilizado con 700 pacientes infectados
Tras cinco semanas en las que la progresión de los contagios ha ido al alza, por fin las infecciones por coronavirus en Euskadi han caído en la última semana un 28,4% y en los hospitales vascos la presión se ha estabilizado con 700 pacientes infectados. Lo que sigue aumentando es el número de muertes. En la última semana, 37 personas. Una tendencia que se repite a nivel estatal.
Aún así, en los últimos siete días se han contabilizado 6.828 nuevos contagios. La presión hospitalaria se ha estabilizado y da muestras de comenzar tímidamente a remitir. Este lunes 18 de julio, hay 666 personas ingresadas con covid en las plantas de los hospitales vascos.
Aumentan las muertes
En las UCI, por su parte, atienden a 34 pacientes en estado crítico. Son dos más que hace una semana. A pesar de esa subida, es el menor incremento desde finales de junio.
La cifra que sigue creciendo es la de fallecimientos. Osakidetza atribuye al virus 37 decesos en la última semana, once más que los notificados en la anterior. Se trata de la cifra de defunciones más alta de los últimos cuatro meses.