La Cruz Roja de Álava recibirá el 5 de agosto la Medalla de Oro de Vitoria


Con el estallido de la pandemia la Cruz Roja batió su récord: 33.713 personas atendidas en un año
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento da el visto bueno por unanimidad a la propuesta del alcalde
La última vez que se entregó este reconocimiento fue, a título póstumo, a José María Sedano en 2015
El próximo 5 de agosto la Cruz Roja de Álava recibirá la Medalla de Oro de Vitoria. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la capital alavesa ha dado visto bueno por unanimidad a esta propuesta. El papel de esta entidad ha sudo fundamental durante la pandemia o en la invasión de Ucrania.
Este año la Cruz Roja de Álava celebra su 150 aniversario. En todo este tiempo su papel ha sido relevante en situaciones humanitarias. Solo el año pasado, Cruz Roja de Álava atendió a 13.081 personas gracias a la labor de 2.020 personas voluntarias (1.207 mujeres y 813 hombres) y la ayuda de 1.520 empresas y personas socias, además de entidades e instituciones.
Récord de atenciones durante la pandemia
Recientemente ha desarrollado su labor ayudando a los refugiados ucranianos. Si bien el récord de atenciones se produjo en 2020, con el estallido de la pandemia, alcanzando las 33.713 personas atendidas en un año.
De ahí que hace un par de semanas, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, planteara la concesión de uno de los máximos reconocimientos municipales a la Cruz Roja de Álava.
La última vez que se entregó este reconocimiento fue, a título póstumo, a José María Sedano el 8 de mayo de 2015.