La ola de calor provoca la muerte de un hombre en Amoroto


El hombre se encontraba en Amoroto de visita junto a un familiar
Un total de 184 emergencias atendidas por golpes de calor
83 personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios con motivo de las altas temperaturas
La ola de calor empieza a remitir en Euskadi tras días abrasadores que se han cobrado la vida de una persona en Amoroto (Vizcaya). Se trataría de un hombre de edad avanzada que, según confirman desde el propio Ayuntamiento, "no era vecino de Amoroto" sino que se encontraba de visita en el pueblo. Los golpes de calor se han cobrado varias víctimas en España esta semana.
Al parecer “todo sucedió el domingo” cuando la mujer del fallecido, natural de la localidad, “extrañada porque su marido no regresaba de dar un paseo salió a buscarle y se lo encontró en el suelo, en el camino entre el caserío familiar y el pueblo”. Es al menos, lo que se comenta entre los vecinos de este pequeño municipio vizcaíno impactados aún por la noticia. “No se habla de otra cosa”, nos aseguran en el Restaurante Klaudio.
83 personas trasladadas al hospital
Ha sido la única víctima mortal registrada en Euskadi como consecuencia de la ola de calor que ha dejado un reguero de golpes de calor de menor gravedad. En total, según informa el Gobierno vasco, 83 personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios y un total de 184 emergencias atendidas por golpes de calor y complicaciones relacionadas con las altas temperaturas extremas.
El mercurio ha subido por encima de los 40 grados durante una semana entera, del 11 al 18 de julio, en la que ha sido “una de las olas de calor más largas” de los últimos años, según apunta la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. El Ejecutivo autónomo da ya por concluida la ola de calor en Euskadi.