Juzgan a una pareja por falsificar 200 tarjetas bancarias por toda España y usarlas en Vitoria


Pertenecen a un grupo criminal que habría desfalcado 70.000 euros por toda España
Compraron dos móviles en Vitoria tras agotar el saldo de una malagueña, un madrileño y un tercer hombre
La Fiscalía solita la expulsión de ambos del país
Ciudadanos de Oviedo, Palencia, la Costa del Sol, la Comunidad Valenciana y Galicia denunciaron durante cinco meses cargos en sus cuentas por operaciones que no habían realizado. La Policía Nacional estaba ante un caso de ‘phishing’. La investigación les llevó hasta Vizcaya donde residen los dos sospechosos a los que ahora se juzga en el Juzgado de lo Penal número 1 sólo por el timo en la compra de dos móviles por 2.900 euros en Vitoria.
En la capital alavesa adquirieron los dos teléfonos con el método 'contactless'. Lo hicieron tras agotar el saldo diario de tres víctimas. Una mujer de Málaga, un madrileño y un tercer hombre.
Estafa a nivel nacional
Se supone que esta pareja y el cabecilla de la banda enviaron cientos de 'sms' con una alerta falsa de un banco alertando de un supuesto fallo de seguridad y pidiendo introducir de nuevo sus datos personales. Quienes lo hacían quedaban en manos de este grupo criminal.
Se les acusa de una estafa a nivel nacional en la que falsificaron más de doscientas tarjetas bancarias. Los detenidos disponían de varios teléfonos con diversas cuentas corrientes asociadas y pertenecientes a las víctimas. El desfalco supera los 70.000 euros.
La Fiscalía solita para los acusados la expulsión de ambos del país.