Take Kubo, nuevo jugador de la Real Sociedad: "He visto a dos japoneses ganar la pasada Europa League, ¿por qué no intentarlo?"


Take Kubo jugará con el dorsal número 14
Kubo entrenará en Zubieta por primera vez este miércoles 20
El nuevo fichaje asegura que "jugaré donde me lo pida el jugador"
Tras pasar reconocimiento médico esta mañana en la Policlínica Gipuzkoa, el nuevo futbolista de la Real Sociedad Take Kubo ha lucido los colores txuri-urdin y su nuevo dorsal, el 14, en los jardines del Palacio de Miramar acompañado del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe.
Kubo siente que “es el equipo más adecuado a mi estilo como futbolista, además fueron los primeros en mostrar interés en mí”. El jugador japonés de entrada se ve en la banda derecha o dentro, “jugaré donde me lo pida el entrenador, aunque creo que arrancaré en la banda derecha”. Sus objetivos están claros: "He visto a dos japoneses ganar la pasada Europa League, ¿por qué no intentarlo?".
Por primera vez desde que desembarcó en la Liga, Kubo sale del Real Madrid para fichar por otro equipo. El nipón no tenía hueco en el Real Madrid por su condición de extracomunitario, el equipo madrileño ya tenía sus tres plazas ocupadas por Vinicius, Militao y Rodrygo. Kubo fichó por el equipo madridista en el verano de 2019. En este sentido, llega en propiedad al conjunto vasco. Sobre el hecho de dejar de ser cedido, admitió que para él tiene "una parte buena y una mala". "La mala es que aunque estés dando el cien por cien la gente piensa que eres un cedido. Yo ya estoy más tranquilo, lo pienso todo en positivo y lo voy a dar todo por este club", recalcó.
Sin miedo a la competencia
El nuevo fichaje de la Real Sociedad afronta con ganas el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros que tendrá lugar este miércoles 20 en Zubieta.
✅ Preparado para entrenar esta tarde
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 19 de julio de 2022
🔋 @PolicliGipuzkoa #AurreraReala pic.twitter.com/TvJpnRjHjw
Llega sin miedo a la competencia porque “no hay ningún equipo que no tenga competencia y no conozco a ningún jugador que no la quiera”, asegura.