Un incendio provoca el derrumbe de un pabellón y el desalojo de 25 personas en Lemoa


El fuego se ha desatado en la planta baja, donde está ubicado un taller de reciclaje de plástico, en torno a las 2.20 horas de esta madrugada
El pabellón ha colapsado por el fuego y se ha derrumbado
10 personas que viven en la tercera planta del inmueble y otras 15 de un edificio colindante han tenido que ser desalojadas
Un incendio desatado en una empresa de reciclaje de plásticos, ubicada en la planta baja de un pabellón industrial de Lemoa (Vizcaya), ha provocado el derrumbe del edifico y el desalojo de al menos 25 personas.
El fuego se ha originado en torno a las 2.20 horas de la madrugada de este miércoles en un pabellón situado en la calle la Estación de la localidad vizcaína y rápidamente se ha propagado por el inmueble, afectando a un taller mecánico, las viviendas de la planta superior y una edificio anexo.
Incendio industrial con vivienda afectada anoche en #lemona-n industri sutea, etxe bizitza bat kaltetua bart gauean @BomberosBizkaia @BomberosEuskadi @guredot_dotb @durangondigital @anboto pic.twitter.com/AnfcfEEvnh
— Bomberos Iurreta (@BomberosIurreta) 20 de julio de 2022
“El fuego se propagó enseguida. Rompió el forjado y, como el tejado era de madera, hizo colapsar todo el edificio. No ha quedado nada. El inmueble estaba dividido en varios apartados. Había un taller, estaba la empresa de reciclaje de plástico y también había algunas viviendas en la parte superior. Se han desalojado a 10 personas del edificio y a otras 15 de otro colindante por precaución”, ha explicado a NIUS Mikel Gantzegi, jefe de guardia de los bomberos de Irurreta.
Según la Ertzaintza, una persona ha tenido que ser trasladada al hospital por inhalación de humo y no hay que lamentar heridos.
El incendio se ha extendido a una zona de matorrales y ha obligado a cortar la carretera BI-635, que comunica Lemoa con Amorebieta. El tráfico está siendo desviado por la N-240.
En estos momentos, seis dotaciones de bomberos continúan e trabajando en el lugar para extinguir el incendio, cuyas causas ahora se investigan.