Un entrenador de fútbol de Erandio ingresa en prisión acusado de varias violaciones cometidas en Vizcaya desde 2015


La denuncia por tocamientos de una futbolista menor de edad fue el desencadenante de la investigación
La Ertzaintza descubrió que se parecía al retrato robot de un individuo buscado por abusos sexuales sin resolver
El presunto agresor de 49 años está acusado de dos violaciones en Leioa cometidas en 2015 y 2017
La denuncia por tocamientos que interpuso una menor de edad contra su entrenador de futbol de Erandio, Vizcaya, ha permitido la detención de un presunto violador en serie buscado desde 2015 por la Ertzaintza.
El individuo de 49 años, detenido tras la acusación de la menor, fue descubierto durante su declaración en comisaría. Es allí cuando los agentes se percataron de que se parecía al retrato robot del autor de otras agresiones sexuales sin resolver cometidas en la zona Ondiz de Leioa. Las víctimas fueron una mujer en 2015 y una menor de edad en 2017. Las muestras de semen recogidas en ambos casos revelaron que el presunto violador era el mismo. Durante todos estos años, según informa el Departamento de Interior, los agentes de la Ertzaintza han investigado a más de una decena de sospechosos con características físicas similares a las proporcionadas por las víctimas, que no han dado resultad hasta ahora.
Coincidencia ADN
Así, durante la instrucción de las diligencias por la acusación de la menor, el detenido permitió voluntariamente que se le tomaran muestras biológicas, según informa la Ertzaintza. Una vez analizadas, se confirmó la coincidencia entre el perfil genético del acusado y las muestras de ADN del autor de las agresiones de Ondiz obtenidas de la ropa de las víctimas.
El hombre, que era detenido este martes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Getxo, que ayer miércoles decretaba su prisión provisional.
La Ertzaintza continúa con las investigaciones con el objetivo de determinar si el detenido puede haber sido autor de otras agresiones con Modus Operandi y tipología victimal similar, ya que desde la Sección Central de Delitos contra las personas no se descarta que pudieran aparecer nuevas víctimas.