MásMóvil vende el 51% de la red de Euskaltel a un grupo inversor vasco por 580 millones

Los compradores son Asua Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena integrados en Bidasoa Aggregator
La operación no incluye los activos de fibra troncales ni de transmisión
El grupo inversor se compromete al despliegue de una red de fibra óptica en 1,2 millones de hogares
MásMovil ha vendido en una operación, valorada en cerca de 580 millones, el 51% una de la red de acceso de Euskaltel -la capilar- a un consorcio de inversores vascos.
En concreto, Euskaltel ha vendido su filial EKT Cable - nueva Netco propietaria de la mitad de su red de acceso de cable - a Bidasoa Aggregator, un consorcio de inversores participado, entre otros, por Asua Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena.
Según fuentes de la compañía móvil, todos ellos asumen el compromiso de complementar el despliegue de una nueva red de fibra óptica en 1,2 millones de hogares sobre la huella de la red de cable de Euskaltel situada en el País Vasco, Asturias y Galicia.
La operación, que no incluye los activos de red de fibra troncales ni de transmisión, que seguirán en manos de MásMóvil, sino la red capilar, le reportará este grupo cerca 580 millones por la venta de EKT Cable.
Euskaltel y el grupo MásMóvil, seguirán siendo un socio estratégico de la Netco, y se encargarán de los servicios de operación y mantenimiento de la nueva red y siendo su principal cliente a través de Euskaltel, R, Telecable y MásMóvil.