Antón Arriola, exdirectivo de Goldman Sachs, presidirá Kutxabank en sustitución a Gregorio Villalabeitia


EiTB Media adelantaba esta mañana que Arriola presidirá Kutxabank a partir de noviembre
Se anunciará oficialmente a lo largo del día, aunque el BCE tendrá la última palabra
El futuro nuevo directivo cuenta con una extensa carrera profesional
Antón Arriola, el exdirectivo de Goldman Sachs y actual patrono de la Fundación BBK, será el nuevo presidente de Kutxabank a partir de noviembre, relevando a Gregorio Villalabeitia.
Así lo adelantaba EiTB Media esta mañana, asegurando que Arriola sustituirá a Villalabeitia, que lleva en el cargo desde el año 2014. El consejo del banco se reunirá a lo largo del día para hacer oficial la candidatura, pero será el Banco Central Europeo quien tenga la última palabra. La entidad tiene un plazo de tres meses para aprobar la solicitud, aunque no se prevén dificultades.
Extensa trayectoria laboral
Arriola se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA por la Universidad Luigi Bocconi, desde entonces ha enfocado su vida en el mundo de las finanzas con una gran trayectoria.
El futuro nuevo directivo cuenta con una extensa carrera profesional, ocupando puestos de responsabilidad en corporaciones como Goldman Sachs. Su experiencia laboral le ha llevado por ciudades como Nueva York, Milán o Londres. Arriola nunca ha tenido un perfil público, y ha dedicado gran parte de su tiempo libre a su gran pasión: la escritura. De hecho el exdirectivo de Goldman Sachs cuenta con hasta seis obras publicadas.