Impiden volar a una pasajera en estado de embriaguez en el aeropuerto de Loiu

La pasajera, en una actitud muy agresiva, profirió gritos e insultos a los agentes de la autoridad
La mujer, alterada y en estado de ansiedad, tuvo que ser atendida por el personal de Osakidetza
Ahora se enfrenta a sendas denuncias por desobediencia grave a los agentes de la autoridad
Una pasajera en aparente estado de embriaguez fue desalojada por la Guardia Civil del aeropuerto de Loiu cuando el comandante del vuelo a Munich, en el que pretendía embarcar, le impidió acceder a la aeronave.
Según han informado en un comunicado fuentes del Ministerio de Interior, los hechos tuvieron lugar la semana pasada en una zona crítica del aeródromo vizcaíno y la pasajera tuvo que ser atendida por el personal médico de Osakidetza.
Llamada de alerta
La intervención corrió a cargo de agentes de la Sección Fiscal y Fronteras tras recibir una llamada de alerta desde una de las puertas de embarque, donde se informaba que el comandante de un vuelo con destino Munich negaba el transporte a una pasajera ante su visible estado de ebriedad.
Tras personarse en la zona, y debido a su actitud agresiva, se procedió a desalojar a la pasajera por la seguridad del resto de viajeros y usuarios.
Gritos e insultos
La mujer profería gritos y, al intentar entrevistarse con ella, comenzó a insultar a los agentes, sin atender a sus indicaciones y realizando continuas tentativas de agresión hacia los mismos. Debido al estado de alteración y ansiedad que presentaba tuvo además que ser atendida por los servicios médicos de Osakidetza.
La pasajera desalojada se enfrenta ahora a sendas denuncias por desobediencia grave a los agentes de la autoridad y por desórdenes en zona crítica.