Detenido por traficar con ketamina y cocaína en Barakaldo


La Ertzaintza le siguió la pista por su conocida vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes
Fue interceptado mientras se encontraba con unos “clientes” en Barakaldo
Durante la detención, uno de sus acompañantes intentó agredir a un policía lanzándole una arqueta del suelo
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 34 años por un delito de tráfico de drogas. En el operativo se incautaron 85 gramos de cocaína que se encontraban en un compartimento oculto de su coche.
El pasado mes de julio, el grupo de drogas de la Ertzaintza de Sestao inició una investigación de las actividades de un hombre, debido a que se conocía su vinculación con el tráfico de sustancias estupefacientes. De hecho, esta persona ya fue detenida el pasado mes de mayo por tráfico de drogas, en aquella ocasión se le incautaron 100 gramos de cocaína y 200 gramos de ketamina.
En las vigilancias que se han llevado a cabo durante esta investigación se ha podido constatar que vendía droga al menudeo. Finalmente ayer, martes, el sospechoso fue interceptado cuando se encontraba con unos “clientes” en Barakaldo y se procedió a su arresto. En el transcurso de la detención una de las personas que se encontraba con el investigado cogió una arqueta del suelo y trató de arrojársela a los policías, por ello fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Una pistola eléctrica
En este operativo se trasladaron a dependencias policiales dos turismos para su inspección, uno propiedad del detenido y otro de un familiar. En este registro se encontró en uno de los coches 2,5 gramos de droga oculta en la palanca de cambios y una pistola eléctrica escondida en el salpicadero, en la zona de los fusibles.
En el otro automóvil se localizó un compartimento oculto con un complejo sistema electrónico de apertura bajo los asientos traseros, donde se hallaron 85 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y recortes de plástico de los usados para la venta de droga. El detenido fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.