Una colilla arrojada desde un coche, el origen del incendio, ya “controlado” en Zambrana

El fuego se originó en unos campos de cereal
El alcalde de Zambrana, Aitor Abecia, afirma que es proto para cuantificar las hectáreas quemadas
Abecia reclama también una “correcta gestión medioambiental” y critica que “no se hace mantenimiento ni cortafuegos”
El alcalde de Zambrana (Álava), Aitor Abecia, ha manifestado que el fuego declarado en la localidad ya está "controlado" y ha advertido que su origen estaría en una colilla de cigarro que habría sido arrojada desde un vehículo. El regidor, así, se ha referido al incendio declarado este domingo en unos campos de cereal de la localidad y que todavía permanece activo.
Según ha valorado, tras descender a lo largo de la noche la intensidad del viento, y fruto del trabajo de los bomberos, el fuego se encuentra ya "controlado" pero no extinguido.
MÁS
Abecia ha considerado además que es pronto aún para cuantificar las hectáreas quemadas, pero está claro que "el fuego nace en el margen izquierdo de la carretera", ha concretado.
“Correcta gestión medioambiental”
Por otro lado, Abecia ha reclamado una "correcta gestión medioambiental" y ha criticado que "prácticamente no se hace mantenimiento ni cortafuegos".
Además, ha indicado que una vez que se inicia un incendio es "difícil pararlo con unidades terrestres". "Hacen falta unidades aéreas y en Euskadi no las tenemos, por lo que dependemos de Comunidades limítrofes", ha alertado.