Investigan una presunta violación a una mujer en Bilbao el domingo de Aste Nagusia


La supuesta agresión sexual con sumisión química se produjo de madrugada en una pensión del Casco Viejo de la capital vizcaína
La víctima ha sido intervenida quirúrgicamente por sufrir desgarros vaginales
Esta denuncia se suma a la interpuesta por otra mujer que presuntamente fue violada en un tren el pasado miércoles 24 de agosto
La Ertzaintza investiga una presunta agresión sexual a una mujer la madrugada del pasado domingo 28 de agosto, último día de la Aste Nagusia de Bilbao.
La supuesta violación por sumisión química se produjo en una pensión del Casco Viejo de la capital vizcaína. Según adelanta el diario vasco EL Correo, el presunto agresor es un hombre que la víctima conoció ese día en la zona de txosnas de El Arenal (recinto festivo) esa noche.
MÁS
La mujer, que ha declarado tener lagunas mentales, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital por sufrir desgarros vaginales. Las mismas fuentes afirman que la policía autónoma ha identificado a un sospechoso de 33 años como presunto autor de los hechos.
Segunda violación denunciada en la Aste Nagusia de Bilbao
Esta es la segunda denuncia por una presunta agresión sexual con sumisión química a una mujer en la Semana Grande de Bilbao.
El pasado miércoles 24 de agosto, una joven despertó en un tren en estado de shock, con la falda rota y dolores en los genitales. Al parecer, la víctima, que se había subido sola en la estación de Euskotren del Casco Viejo, no recuerda nada de lo ocurrido en los 40 minutos de trayecto transcurridos hasta que recobro la conciencia. Fue atendida en el Hospital de Galdakano, donde se comprobó que tenía lesiones compatibles con una supuesta violación, según confirmó el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
De momento, la Ertzaina continúa con la investigación para esclarecer los hechos y no se han producido detenciones.