Morcillo, de descarte de Valverde a renovar con el Athletic hasta 2024


Jon Morcillo seguirá vinculado al club bilbaíno hasta el 30 de junio de 2024
El delantero rojiblanco fue uno de los descartes del entrenador Ernesto Valverde en pretemporada y ahora firma un año más "por objetivos"
El jugador ha participado en el tramo final de los cinco últimos encuentros ligueros del Athletic de esta temporada.
El Athletic Club de Bilbao ha anunciado la ampliación de un año de contrato al jugador Jon Morcillo. El delantero, que finaliza contrato en junio del año que viene, ha firmado hasta junio de 2024.
El de Amorebieta fue uno de los descartes del entrenador Ernesto Valverde en pretemporada. Sin embargo, decidió quedarse finalmente en Lezama y no jugar cedido. Ahora el club rojiblanco decide renovarle, tras participar en el tramo final de los cinco últimos encuentros ligueros de esta temporada.
MÁS
"En la línea trazada por la Junta Directiva, Morcillo ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic Club basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento de determinados objetivos", informa escuetamente la entidad dirigida por Jon Uriarte.
Por su parte, el león de 24 años ha asegurado que "es un orgullo seguir un año más en el club que siempre he querido estar y me ha dado todo. El objetivo es devolver la confianza que han depositado en mí con rendimiento en el campo".
Morcillo afronta su tercera temporada en la máxima categoría, donde suma 48 partidos. Su mejor campaña fue la de su estreno, la 2020-21, en la que disputó 36 encuentros, entre ellos los dos de la Supercopa que se llevaron los leones a las órdenes de Marcelino. En ese mismo año, marcó a Osasuna y Valladolid, donde precisamente estuvo cedido en la pasada campaña y logró el ascenso desde la Liga SmartBank.