Mercedes elige Vitoria para fabricar su nuevo modelo eléctrico


El vehículo es un monovolumen de alta gama, cuya fabricación se compaginara con la de las actuales Vito y Clase V a partir de 2025
Se desconoce el número de vehículos adjudicados porque la empresa vitoriana compartirá la producción con con otras plantas de la factoría alemana
Mercedes tiene previsto invertir en Vitoria 1.2000 millones de euros para modernizar las instalaciones
La planta que Mercedes-Benz tiene en Vitoria fabricará el nuevo vehículo eléctrico de la empresa alemana a partir de 2025. Se trata de un monovolumen de alta gama, cuya producción la planta vitoriana compaginará con la de la Vito y clase V.
De momento, se desconoce el número de vehículos adjudicados a Vitoria porque la factoría alavesa compartirá la producción con otras plantas de la empresa de automoción.
MÁS
El anuncio, que aún no oficial pero ha sido confirmado por la dirección a los trabajadores en una comunicación interna, es el paso previo a la inversión de 1.200 millones de euros prevista por Mercedes en Vitoria para modernizar sus instalaciones. 200 millones se destinarán a actualizar la maquinaria con la que se producen las actuales furgonetas y los 1.000 millones restantes a construir nuevas naves de pintura y montaje en las que poder fabricar las versiones eléctricas.
El respaldo firme del Gobierno Vasco a esta operación, hace unas semanas el Lehendakari acudió a Alemania para “facilitar la colaboración" y la aprobación del nuevo convenio tras varias jornada de huelga de los trabajadores , ha podido ser clave para que Mercedes siga apostando por la planta de Vitoria, con más 5.000 operarios.