Cese fulminante del único alto directivo de Siemens Gamesa que quedaba en Zamudio


El resto del equipo directivo fue reubicado hace tiempo en Madrid, Alemania y Dinamarca
Lars Bondo era máximo responsable de la división de generación terrestre desde 2020
El consejero delegado dice que ha sido necesario al no haber conseguido enderezar la división de generación terrestre
Siemens Gamesa ha cesado al único alto directivo de la compañía que permanecía en la antigua sede central de Zamudio. Se trata de Lars Bondo, máximo responsable de la división de generación terrestre de la firma desde el verano de 2020. Un cese que se produce horas después de conocerse el duro plan de ajuste que va a llevar a cabo la compañía.
El resto del equipo directivo fue reubicado hace tiempo en Madrid, Alemania y Dinamarca. Así que Bondo era el único alto directivo que quedaba en la sede vizcaína. La plantilla ha sido informada de este cese a través de un comunicado en el que Jochen Eickholt, el consejero delegado de la multinacional eólica, les anuncia que asumirá personalmente y de forma transitoria la responsabilidad directa sobre esta división.
MÁS
Números rojos
Según explica a la plantilla el cese de Bondo se produce por “la necesidad de hacer cambios en la división terrestre, debido a las pérdidas y el continuo bajo rendimiento que nos han obligado a lanzar varias advertencias de incumplimientos de resultados, así como una masiva desviación de márgenes, cartera de pedidos, previsiones y planes de negocio”.
Lo cierto es que la empresa lleva acumuladas unas pérdidas de 1.226 millones de euros. La compañía acaba de presentar un plan de ajuste laboral que supondrá la salida del 10% de la plantilla, un total de 2.900 personas, de las que 475 tienen su puesto de trabajo en España. De esta cifra, unos 350 tienen en la actualidad sus empleos en las oficinas de Madrid, Sarriguren y Zamudio.