Talgo busca a 126 trabajadores para la planta alavesa de Rivabellosa


La empresa ferroviaria necesita técnicos especializados en fabricación y mantenimiento, de pintura, soldadura y almacén, entre otros
La fábrica ofrece a los nuevos trabajadores contrato estable, salario fijo, pluses e "importantes beneficios sociales"
Talgo también contratará a 98 personas en Madrid, 10 en Barcelona, dos en Málaga y una en Valladolid
Talgo necesita incorporar a 126 profesionales técnicos para su planta de Rivabellosa, en Álava. La empresa ferroviaria busca trabajadores especializados en fabricación y mantenimiento, equipos mecánicos, eléctricos, de puesta en servicio, de pintura, soldadura y almacén.
A cambio, la empresa ferroviaria ofrece a todos los nuevos trabajadores "contratación estable y unas condiciones de salario fijo, retribución flexible, con pluses y con importantes beneficios sociales. Los beneficios sociales serán tanto para la persona seleccionada como para su familia. Además, también, podrán beneficiarse de un plan de formación ajustado al perfil profesional así como formación en idiomas. Cabe destacar que estos trabajadores tendrán también un plan de carrera con progresión económica ", señala la compañía en un comunicado.
MÁS
La arriesgada entrega de un repartidor de comida en Pontevedra: en bici, por la autopista y de noche
Un detenido y un investigado en Pontevedra por espionaje industrial a una empresa de O Morrazo
Por qué España sufre una 'polarización académica': muchos universitarios, pero muchos jóvenes solo con la ESO
Con esta incorporación, la planta alavesa superará los 700 trabajadores, aunque genera otros 5.000 empleos indirectos más en empresas de la zona. La factoría es la mayor de todas las plantas de Talgo con más de 40.000 metros cuadrados.
Además de los profesionales de Rivabellosa, Talgo va también contratará a 98 personas en Madrid, 10 en Barcelona,dos en Málaga y uno en Valladolid.
Acerca de Talgo
Talgo S.A., compañía dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad, tiene presencia industrial, entre otros países: en España, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán, Arabia Saudí y Estados Unidos.
La empresa es la principal suministradora de trenes de alta y muy alta velocidad de Renfe y el suministrador de trenes en el proyecto de alta velocidad para la línea ferroviaria “Haramain” entre La Meca y Medina en Arabia Saudí.
Talgo es además el fabricante elegido por la operadora alemana Deutsche Bahn y la operadora danesa DSB para descarbonizar la movilidad con trenes de larga distancia Talgo 230.