La fábrica de Michelin en Vitoria parará durante todos los fines de semana de noviembre ante la caída de los pedidos


La parada en la división de turismo afectará a más de 1.100 trabajadores
El pasado día 11 se anunció una medida similar en la línea de Ingeniería Civil
Desde septiembre se han dejado de sacar 597.000 ruedas de Turismo y 835 toneladas en Ingeniería Civil
Es el efecto dominó. La crisis energética, de suministros y el conflicto bélico en Ucrania han provocado un descenso en la venta de coches y eso inevitablemente ha hecho que caigan los pedidos de producción de neumáticos en la segunda industria con más trabajadores de Euskadi, la planta de Michelin en Vitoria. En septiembre ya se anunció la ralentización en la producción de ruedas y ahora se ha decidido parar la fábrica durante todos los fines de semana de noviembre afectará a más de 1.100 trabajadores.
Los primeros en padecer los efectos de esa reducción de pedidos fueron los operarios de la división de Ingeniería Civil, ahora el turno de parar le llega a la línea de Turismo.
MÁS
Ralentización
La compañía ha decidido que además de los días 20 y 27, en los que ya estaba previsto el cese de la actividad, ahora tampoco se fabricará el resto de fines de semana del mes de noviembre.
Hay que remontarse al pasado mes de septiembre cuando la multinacional decidió ralentizar su ritmo de producción para equilibrar el mercado. Esa decisión ha llevado a la compañía a dejar de producir 597.000 ruedas de Turismo y 835 toneladas en Ingeniería Civil.