Arrancan las obras de la pasarela de madera que conectará el paseo mirador de Artxanda con Enekuri


La pasarela tendrá una longitud de 1,5 kilómetro y contará con dos miradores
Conectará el Paseo Mirador de Artxanda con Enekuri, a través del Anillo Verde
La obra cuenta con un presupuesto de 1.892.249,65 euros y un plazo de ejecución de nueve meses
El Ayuntamiento de Bilbao inicia las obras de la pasarela de madera de 1,5 kilómetros que conectará el paseo mirador de Artxanda con Enekuri. El objeto del proyecto es el de facilitar una conexión peatonal entre la ciudad y Artxanda, a través del Anillo Verde. Bilbao ha iniciado recientemente otras construcciones.
La pasarela peatonal tendrá un ancho mínimo libre de obstáculos de dos metros y una pendiente máxima del 8%, disponiendo en todo momento de barandilla y doble pasamanos. Estará dotada, a su vez, de dos miradores donde se instalarán bancos de madera y desde los que se podrá disfrutar de las vistas de Bilbao y el Abra. Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.892.249,65 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de nueve meses.
MÁS
En madera y de manera manual
La ejecución de la obra pretende ser lo más respetuosa con el entorno natural en el que se ubica por eso se construirá íntegramente en madera. La estructura estará apoyada en unos pequeños dados de hormigón anclados a roca. La barandilla en el frontal de los miradores será de vidrio laminado y templado, para facilitar la contemplación de las vistas.
Partirá desde el puente peatonal existente sobre la carretera BI-604, en las inmediaciones del Colegio de las Esclavas de Fátima y ascenderá hasta la cima del Monte Banderas, para continuar su itinerario por Berriz bidea, hasta su conexión con el Paseo Mirador de Artxanda.
Se trata de la primera de las dos pasarelas de madera previstas para Artxanda. La segunda, cuya ejecución arrancará también en las próximas semanas, pasará por la ladera de Monte Cabras y llegará hasta Elorrieta.
Los trabajos se realizarán principalmente de forma manual y, en caso de ser necesaria, la maquinaria a utilizar será de pequeñas dimensiones y en ningún caso se realizará una explanación para acondicionamiento de pista de trabajo que modifique la geometría del terreno actual ni se utilizará maquinaria de grandes dimensiones.