Anton Arriola sustituye a Gregorio Villalabeitia como nuevo presidente de Kutxabank


El Consejo de Administración de Kutxabank lo ha elegido por unanimidad
Anton Arriola nació en Durango hace 55 años y ha ocupado cargos de alta responsabilidad en Goldman Sachs
Gregorio Villalabeitia llevaba en el cargo desde 2014 tras tomar el relevo de Mario Fernández
El Consejo de Administración de Kutxabank ha nombrado a Anton Arriola como presidente de la entidad en sustitución de Gregorio Villalabeitia, en el cargo desde 2014 cuando tomó el relevo de Mario Fernández. Tras dos mandatos, Villalabeitia comunicó su deseo de no presentarse a un tercer mandato. El nuevo nombramiento ha sido aprobado por unanimidad.
Anton Arriola (Durango, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA por la Universidad Luigi Bocconi, y ha ocupado cargos de alta responsabilidad en Goldman Sachs y otras corporaciones. En el año 2019 entró a formar parte del patronato de la BBK, aunque no ha tenido un perfil público.
MÁS
Para que el nombramiento de Arriola haya sido posible ha sido necesario el beneplácito del Banco Central Europeo. Un trámite ahora imprescindible para acceder al consejo de administración de un banco de la zona euro.
Brillante futuro y arraigo en Euskadi
Mediante una nota, el nuevo presidente ha agradecido la confianza que han mostrado en él los consejeros y ha mostrado su confianza en la "capacidad" y el "compromiso" de todo el equipo para que Kutxabank tenga un brillante futuro, "por encima de las dificultades que la actual situación geopolítica".
Además, Anton Arriola ha mostrado su compromiso con "el arraigo del banco en Euskadi y con el mantenimiento de la singularidad de este banco, que dedica la totalidad de su dividendo a financiar las inversiones y la obra social de sus tres accionistas, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital".