El crecimiento del tráfico aéreo en Loiu lleva al aeropuerto bilbaíno a dotarse de un nuevo edificio


Se han invertido 14 millones y las obras han durado tres años
El nuevo inmueble libera 3.700 metros cuadrados de la terminal diseñada por Calatrava
Estará totalmente operativo a mediados de marzo de 2023
Todo apunta a que durante los próximos cinco años el aeropuerto de Bilbao experimentará un crecimiento del tráfico aéreo. Para gestionar adecuadamente ese aumento de viajeros Loiu estrena hoy un nuevo edificio de cinco plantas y 7.700 metros cuadrados. Recientemente en este aeropuerto se produjo un aterrizaje de lo más inusual.
Se trata de una nueva infraestructura para la que se han invertido 14 millones de euros y que ve la luz tras tres años de obras. Al nuevo edificio, situado a unos 200 metros de la terminal, se van a trasladar cerca de 200 trabajadores.
MÁS
Desalojados tres pasajeros ebrios de un avión en el aeropuerto de Bilbao, que provocaron el retraso de un vuelo a Munich
Intervienen 458 pastillas anabolizantes, un vial y más de 2 kilos de tabaco trenzado en el aeropuerto de Loiu
El aeropuerto de Loiu se libra de cancelaciones pero sufre retrasos por el cohete chino fuera de control
De acero y vidrio
Por lo que 3.700 metros cuadrados de la terminal han quedado liberados para hacer, por ahora, dos nuevas puertas de embarque y dos salas de espera.
El nuevo edificio de acero y vidrio estará totalmente operativo a mediados del mes de marzo. Allí se trasladarán las empresas de handling, las fuerzas de seguridad y también los trabajadores de operaciones. Además, se ha construido un nuevo parking, con capacidad para 200 coches.