Un turista de Mataró es el visitante 25 millones del Guggenheim Bilbao y de premio viajará a Nueva York

Jordi Sanz, procedente de Barcelona y residente en Mataró, ha sido la persona que ha llevado al Museo a alcanzar esta simbólica cifra
El catalán ha recibido como premio un viaje y una estancia cuatro días en Nueva york, que disfrutará con su mujer
El Museo ha recibido 1,3 millones de visitas en 2022
En la recta final de la celebración de su 25 Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao ha recibido a su visitante número 25 millones.
Jordi Sanz, procedente de Barcelona y residente en Mataró, ha sido la persona que ha llevado al Museo a alcanzar esta simbólica cifra, recibiendo como obsequio un viaje y una estancia de cuatro días en Nueva York
MÁS
Jordi y su pareja, Marta, se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en Euskadi. Recién llegados a Bilbao desde Donostia-San Sebastián, Jordi ha adquirido dos entradas en las Taquillas del Museo alrededor de las 11:30h de este martes 20 de diciembre.
Al recibir la noticia y la felicitación del director del Museo, Juan ignacio Vidarte, ambos se han mostrado muy contentos y sorprendidos.
Y es que se trata de su primera vez en Museo Guggenheim Bilbao, “una visita obligada”, reconocen. Es Marta quien se encuentra especialmente ilusionada con el viaje a Nueva York pues es una ciudad "que no conoce y tenía muchas ganas de hacerlo".
1,3 millones de visitas en 2022
Tras hacerles entrega del reconocimiento, el director del Guggenheim ha afirmado a los medios que, por parte del museo, están también "muy contentos" de haber recibido a estos visitantes número 25 millones, coincidiendo, además, con el 25 aniversario de la apertura del museo.
"Que sea todavía el año de nuestro 25 aniversario es un momento muy feliz para el museo, porque avala la trayectoria de estos 25 años, además, en un año tan especial", ha manifestado Vidarte.
El director del Guggenheim ha añadido que se ha tratado de un momento "emotivo" para el equipo del museo y cree que también para la pareja que era la primera vez que visitaban el museo y ha sido un momento "perfecto".
Vidarte ha adelantado, respecto a la cifra de visitantes prevista para este año, que el museo va a rozar su récord histórico y va a andar "cerca" ya que estarán por encima de 1,3 millones.
En este sentido ha señalado que, con esas cifras, el balance del año es "muy positivo" ya que superarán "con creces" los visitantes de 2019 cuando, al comienzo del ejercicio, pensaban que iba a ser un año de "transición" y "complicado" en el que preveían que iban a seguir arrastrando los efectos de la pandemia".