Los más pequeños aprenden a navegar a vela en el lago del Palacio Euskalduna en Bilbao


Las aguas del lago son poco profundas e ideales para acercarse a la práctica de la vela
Cuatro embarcaciones Optimist navegarán por las aguas de este espacio del Euskalduna
Cada verano un millar de alumnos participan en la escuela de vela
Las tranquilas aguas del lago del Palacio Euskalduna con apenas 80 centímetros de profundidad son estos días el lugar idóneo para que los más pequeños se inicien en la navegación a vela. El Real Club Marítimo del Abra y el Palacio Euskaduna, a través de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, impulsan estos bautismos de vela.
Los pequeños participantes solo necesitan llevar puestas las ganas de navegar y eso sí, el imprescindible chaleco salvavidas a pesar de navegar en aguas poco profundas. A su disposición cuentan con varias embarcaciones Optimist que les facilita la organización y con las que podrán disfrutar de la navegación a vela en pleno centro de Bilbao.
MÁS
Descubrir nuevos talentos
Esta propuesta de la agenda de actividades de Gabonenak 2022 sirve para que los txikis disfruten de un rato divertido y diferente, pero, además pretende descubrir nuevos aficionados a este deporte.

Alrededor de medio centenar de chavales de entre 8 y 21 años compiten en el equipo de regatas del Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club aunque cada año cerca de mil alumnos pasan por la escuela durante los meses de verano.