El cheque vasco de alimentación para familias vulnerables será de entre 150 y 300 euros


El Gobierno vasco pondrá en marcha el bono a partir del próximo mes de enero
Se podrán beneficiar 2.500 familias vulnerables, cerca de 10.000 personas
Las ayudas del Gobierno central y vasco serán complementarias en algunos casos
El Gobierno vasco ultima el lanzamiento de un bono de entre 150 y 300 euros para que las familias más vulnerables puedan hacer frente a la subida de precios de los productos alimentarios. La fecha prevista será el próximo mes de enero y, en algunos casos, esta ayuda será compatible con el bono de 200 euros anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El programa de ayudas con valor de 2,5 millones de euros lo gestionara la Cruz Roja y pretende dar cobertura a 2.500 familias, cerca de 10.000 personas.
MÁS
La rebaja del IVA a los alimentos básicos, aceite y pasta: cómo se notará en la cesta de la compra
Yolanda Díaz, crítica con la rebaja del IVA a algunos alimentos: "No es la medida que creemos que pueda ayudar"
El Gobierno vigilará que la rebaja del IVA se traslada a precios y no a márgenes empresariales
La ayuda del Gobierno vasco será complementaria, en algunos casos, con la ayuda de 200 euros anunciada por el Gobierno de Sánchez para familias con rentas inferiores a 27.000 euros. En el caso de Euskadi, tal y como adelanta El Correo, la ayuda oscilará en una horquilla entre los 150 y los 300 euros.
Serán tres entregas al año salvo en casos de especial vulnerabilidad. El Gobierno vasco concretará el dinero que concederá a estas familias, lo que dependerá del número de integrantes de esa unidad convivencial y del número de menores.