Acuchilla a su mujer hasta matarla en un bar del barrio San Francisco de Bilbao


El propio homicida ha avisado a la Policía Local
La víctima estaba tirada en el suelo del bar
Los sanitarios no han podido hacer nada por ella, salvo confirmar su fallecimiento
La ola de crímenes machistas que ha encumbrado a este mes de diciembre al triste podio de ser el que más víctimas de violencia de género acumula en los últimos siete años sigue sumando nuevas mujeres asesinadas. La última esta misma mañana en Bilbao. La mujer de 45 años ha recibido una cuchillada por parte de su pareja en un bar del barrio de San Francisco. Al parecer el crimen se cometió ayer aunque ha sido la mañana de este miércoles 28 cuando el presunto autor ha contado lo sucedido.
El mismo homicida ha llamado a la Policía Local de Bilbao para avisar de que había matado a la mujer. Los agentes que han llegado al lugar se han encontrado a la víctima tirada en el suelo del bar Hilargi en la calle San Francisco. No se ha podido hacer nada por salvarle la vida. El hombre ha sido detenido y trasladado a la comisaría de la Ertzaintza.
MÁS
El crimen pudo cometerse ayer
Los vecinos se muestran conmocionados ante la noticia y aseguran que el bar Hilargi estaba regentado desde hace poco tiempo por una pareja de bolivianos. El propietario de un estanco próximo comentaba que se baraja que el crimen pudo cometerse ayer y que "el autor se fue a casa a dormir y hoy ha llamado a la policía".

Esta mujer se convierte en la décima víctima de violencia machista en lo que llevamos de diciembre. El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado a los vecinos de la Villa para que mañana, jueves 29, a las 12 del mediodía se concentren frente al Consistorio para condenar este asesinato machista. Además, el alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, anuncia que el Ayuntamiento se personará como acusación particular.