Jon Rahm, primero de los 12 embajadores del 125 aniversario del Athletic Club


"Poder ser embajador del Athletic y hacer algo por el club, me llena de orgullo", ha declarado el golfista, socio desde hace 18 años
El Athletic elegirá 12 embajadores internacionales, uno por mes, "que encajen con lo valores del club"
Muere Txetxu Rojo, segundo futbolista con más partidos en la historia del Athletic Club
Jon Rahm, golfista profesional vizcaíno y actual número 5 del ranking mundial, es el primero de los doce embajadores elegidos por el Athletic Club para representar internacionalmente a la entidad deportiva en su 125 aniversario.
Este será un año de celebraciones para toda “la familia athleticzale, pero también será aprovechado para decirle al mundo del fútbol internacional que aquí, en Bilbao, hay un Club que hace las cosas de manera diferente”, aseguran los leones.
MÁS
No hay mejor manera de impulsarlo que con el nombramiento de un equipo de embajadores “que nos representarán allí donde estén durante todo el 2023”, sostienen desde el club.
Serán doce, una persona por mes, y deben ser “personas de mayor o menor repercusión mundial que por sus valores o trayectoria encajen en los valores que el Athletic Club quiere destacar”, por un lado, y por el otro, “personas que siempre han hecho gala de ser fieles seguidores” del equipo de Bilbao.
Jon Rahm encarna todos estos atributos. El campeón de Barrika, socio desde hace 18 años, siempre ha destacado por ser un gran altavoz del sentimiento rojiblanco. “Es un gran referente de nuestra marca por todo el mundo. Ha realizado continuas demostraciones de aprecio hacia el Athletic, llegando incluso a utilizar nuestro escudo en su bolsa de palos en sus inicios como profesional”, reconocen.
Rahm visitó recientemente la sede social del Club junto a parte de su familia para recibir tal honor. José Ángel Iribar y el presidente, Jon Uriarte, le impusieron una insignia con el logotipo del 125 Aniversario. “Es todo un honor ser el primero de una lista de grandes personas. Poder ser embajador del Athletic y hacer algo por el Club me llena de orgullo. Siempre trato de dar a conocer al Athletic por todo el mundo. Les digo que es casi como una religión. No sólo en el mundo del deporte, pocas entidades tienen tradiciones tan antiguas y arraigadas como esta”, destacó con una gran ilusión el golfista