Tras la sentencia del Supremo, Iturgaiz espera que el PNV "pague electoralmente" por el 'caso De Miguel'


El líder popular Carlos Iturgaiz: "¡No sabían nada de esto? Pues suena raro"
"La mayor trama de corrupción en Euskadi se fraguó entre las paredes de sus batzokis"
Erkoreka insiste en que se despedirá a los condenados y exigirán que "devuelvan hasta el último céntimo"
Ahora que el Tribunal Supremo ha ratificado las condenas por el ‘caso de Miguel’, la trama de corrupción de varios miembros del PNV en Álava, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, desea que este caso “abra los ojos” a la sociedad vasca y que el PNV “pague electoralmente por la corrupción”.
El líder popular insiste en que se deben asumir "responsabilidades políticas" porque estas "no pueden limitarse a Alfredo De Miguel y otras personas de la trama", ya que, en su opinión, "salpica a la cúpula" de la formación jeltzale.
MÁS
Juanma Moreno no es partidario de que Griñán entre en prisión: "Un cáncer es durísimo"
El Gobierno defiende su reforma de la malversación ante la primera petición de una rebaja de pena por corrupción
El 'yonki del dinero' estudia pedir la rebaja por la reforma de la malversación en el juicio del caso Imelsa
Pese a que Sabin Etxea insiste en que la sentencia desvincula al partido de la trama. A su entender, "es imposible que toda esa corrupción fuera desconocida por la cúpula del PNV". “¿No sabían nada de esto? Pues suena raro porque la mayor trama de corrupción de Euskadi se fraguó entre las paredes de sus batzokis y sus despachos”, ha añadido Iturgaiz.
Erkoreka: "Exigiremos que devuelvan hasta el último céntimo"
Por su parte tras conocer esta sentencia firme, el vicelehendakari y consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, insiste en que se va a despedir a estas personas y apartarlas de la función pública. "Las normas penales están para ser cumplidas y los delitos para ser perseguidos con independencia de la afiliación o ideología de la persona", ha señalado.
En este sentido, ''el Gobierno vasco exigirá la devolución de hasta el último céntimo'' y ha remarcado que la postura del Ejecutivo autonómico en este asunto ha sido firme. "Creo que tanto el Gobierno como EAJ han sido claros en los pronunciamientos y acciones", ha añadido.