Un mes sin Lukas Agirre, asesinado en Donostia: su instituto le recuerda en un emotivo homenaje


Lukas Agirre tenía 24 años y era de Hernani murió apuñalado en la plaza Okendo de Donostia
La investigación desvela que el agresor se deshizo del arma tirándola a un contenedor en su huída
El presunto autor material está en prisión y los otros dos detenidos en libertad provisional
El crimen de Lukas Agirre ocurrió la mañana de Navidad. Hoy hace justo un mes. El joven de Hernani tenía solo 24 años cuando fue acuchillado a la salida de una discoteca en Donostia. En total, tres personas fueron detenidas y el presunto autor material de la agresión mortal enviado a prisión. En Gipuzkoa nadie olvida la muerte de Lukas, de hecho, hoy mismo, los estudiantes del Instituto Usandizaga de San Sebastián, donde Lukas cursó sus estudios de Bachillerato Artístico, se han concentrado para recordarle.
Un acto al que, como ya hiciera solo cuatro días después de la muerte de su hijo, ha querido acudir Zuriñe, la madre de Lukas. Entonces aseguró que tenía “el corazón roto”. Hoy, con enorme entereza ha permanecido en silencio junto a profesores y varios jóvenes que portaban una pancarta en la que podía leerse ‘Lukas Gogoan’ (Lukas en el recuerdo). Al homenaje también han acudido los dos hermanos de la víctima y su padre.
MÁS
Tiró el arma a un contenedor
La discusión entre dos cuadrillas se inició en el interior de una discoteca y continuó ya fuera del local en la plaza Okendo. Aquel rifirrafe acabó con dos puñaladas. Lukas moría minutos después sobre el asfalto de la plaza. Su agresor, de 24 años, se dio a la fuga y, según apunta El Diario Vasco, arrojó el arma a un contenedor de basura de la calle Idiakez.
Poco después acudió acompañado de su madre a la comisaría de Ondarreta donde se entregó. Además, los agentes detuvieron a otro hombre de 26 años y una mujer de 28 por su presunta relación con estos hechos.
Tras tres noches en los calabozos de la comisaría la justicia decretó prisión incondicional para el presunto autor material de la muerte de Lukas que tenía antecedentes por violencia de género y portaba una pulsera telemática. La magistrada dejaba en libertad provisional con medidas cautelares a los otros dos detenidos.